902 02 70 32

TELEFONÍA MÓVIL

Tarifas de móvil con llamadas y datos por muy poco dinero

mobile iconmobile iconmobile icon

Elige la tarifa móvil que se adapte a tus necesidades: datos; voz y datos; llamadas ilimitadas… Habla y navega al mejor precio consiguiendo el máximo ahorra que jamás hayas pensado. Vente a Metrocom y asegúrate los mejores precios del mercado.

¡Tarifas de móvil con llamadas ilimitadas desde 10€!

VOZ Y DATOS

No pares de hablar con las llamadas ilimitadas y los gigas que tú elijas 

 

INTERNACIONALES

Llama al extranjero sin preocupaciones y con los mejores precios. Consulta aquí las tarifas

f

APN

Te enseñamos a configurar tu APN: Mira en preguntas frecuentes

Ventajas de Telefonía Móvil de Metrocom

Voz ilimitada

No pares de hablar Elige tu tarifa y disfruta de llamadas ilimitadas a móviles y fijos nacionales las 24 horas, establecimiento incluido.

.

Sin permanencia

Libre para cambiar Las tarifas de telefonía móvil de Metrocom no tienen permanencia por lo que puedes cambiar cuando quieras

Internet móvil

Internet sin cables Navega en alta velocidad. Si consumes todos los datos, reduciremos tu velocidad pero no te cobraremos extra.

Portabilidad

Sin cambiar de número Que no te dé miedo cambiar de tarifa o compañía y vente a Metrocom conservando tu número de teléfono móvil.

Roaming

Viaja por Europa… Según el plan de telefonía móvil elegido puedes disfrutar de roaming gratuito en la Unión Europea

Atención personalizada

Soporte técnico En cualquier incidencia con tu plan de telefonía móvil, Metrocom pone a tu disposición un equipo técnico especializado.

¿Quieres más información de nuestros precios de telefonía móvil?

Si no encuentras la tarifa de móvil que mejor se adapta o tus necesidades o la quieres que te configuremos una a la medida ponte en contacto con nosotros, encontraremos la mejor solución ¡seguro!

Soporte Telefonía Móvil

¿Cómo activo las llamadas de mi nueva tarifa móvil?

Cuando hayas recibido la tarjeta SIM tendrás que activar tanto las llamadas como los datos móviles.

Activar las llamadas es muy sencillo. Solo tienes que llamar a alguien. La otra persona no tiene que contestar al teléfono, basta con que la llamada dure unos pocos segundos. De este modo quedarán activadas las llamadas y ya podrás comenzar a recibirlas tu también.

¿Cómo activo los datos móviles de mi nueva tarifa?

Activar datos móviles necesita la  configuración previa de tu APN.

Los pasos a seguir para la configuración de tu APN ion mobile varían en función de tu dispositivo móvil:

  • Android: Si tu android es de una versión hasta la 4.4. debes seguir los pasos indicados más adelante. Consulta también los pasos a seguir para los dispositivos que tienen la versión 5.0 o superior.
  • iOS: Debes instalar directamente el APN desde tu iPhone, haciendo clic en “instalar“. ¡Ojo! Debes hacerlo desde tu navegador Safari.
  • Windows Phone: Si tu teléfono funciona con este sistema operativo, presta atención al tutorial que debes seguir para la instalación de tu APN.
  • Blackberry: Si dispones de una Blackberry, sigue los pasos indicados más abajo.
  • Symbian: ¿Tu terminal funciona bajo sistema operativo Symbian? Consulta los pasos para poder configurar tu APN.

Como ves, instalar el APN es muy fácil. Sigue los pasos que te hemos indicado anteriormente para tu sistema operativo, no deberías tener problema alguno para conectarte a Internet. 

Si por algún casual tuvieses problemas con la configuración o no se activasen tus datos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

¿Qué es un APN?

Un APN son las siglas que se corresponden con Acces Point Name. Es decir, Punto de Acceso. Este punto de acceso sirve para conectar nuestro terminal a Internet a través de las redes de nuestra operadora móvil (en este caso, ion mobile).  Para que el Punto de Acceso pueda conectarse a la red, primero debe de ser configurado.

Activa tu APN para ANDROID

Paso 1: En el menú principal entra en el menú Ajustes, y en el apartado «Conexiones inalámbricas», pulsa en «Más Ajustes» o «Más».

Paso 2: Comprueba que el «modo avión» esté desmarcado, y luego pulsa en «Redes móviles».

Paso 3: Comprueba que la casilla «Datos móviles» esté marcada, y pulsa en «Nombres de puntos de acceso» o “APN”.

Paso 4: Pulsa el botón de «Opciones/Menú» y elige «Nuevo APN”. Rellena los siguientes campos con estos datos, guardar y seleccionar el nuevo APN “inet.es”:

· Nombre: METROCOM
· APN: inet.es
· MNC: 03
· Tipo de autentificación: PAP
· Tipo de APN: default,supl

OBSERVACIONES: para que los datos funcionen correctamente deberá asegurarse que la APN está correctamente configurada y que:
– Los datos estén habilitados.
– En redes móviles >> Itinerancia de datos esté habilitado.
– En operadores de red >> Se ha de seleccionar la red de METROCOM.

Activa tu APN para iOS

DESCARGAR archivo de configuración para dispositivos con sistema operativo iOS

Configurar tu APN en un dispositivo DUAL-SIM

Paso 1. Asegúrate de estar en la pantalla de inicio pulsando el BOTÓN CENTRAL
Paso 2. Pulsa en AJUSTES
Paso 3. Pulsa en MÁS
Paso 4. Pulsa en REDES MÓVILES
Paso 5. Bajo el apartado de la SIM para la que quieres configurar Internet y pulsa en APN
Paso 6. Pulsa en el botón de MENÚ CONTEXTUAL
Paso 7. Pulsa en APN NUEVO
Paso 8. Edita únicamente los siguientes parámetros pulsando sobre cada uno y aceptando una vez introducidos los datos:
NOMBRE: Metrocom | APN: inet.es
Desplaza la pantalla hacia abajo para que se visualicen más parámetros
Paso 9. Tipo de Autenticación: PAP | Tipo de APN: default,supl
Paso 10. Pulsa en el botón de VALIDAR

Configura el APN de tu WINDOWS PHONE

PASO 1. Entra en “Configuración” –> “Sistemas” –> “Datos Móviles”

PASO 2. Verifica la Conexión de Datos, si está desactivada, actívala.

PASO 3. Entra en la opción “Agregar APN” 
3.1 En “APN” coloca: inet.es
3.2 Deja todos los demás campos vacíos. Guarda todo, pulsando otra vez el botón “Menú” y selecciona “Guardar”.

Configura el APN de tu BLACKBERRY

En la plataforma de ION MOBILE, el servicio de conexión de datos de BlackBerry puede que NO FUNCIONE. BlackBerry, requiere la CONTRATACIÓN del Servicio de Blackberry Internet Service (BIS) para habilitar la navegación. En consecuencia, BlackBerry BLOQUEA todo intento de navegación que se realice través de sus terminales sin la contratación BIS. A partir de la SERIE 10, los terminales Blackberry PERMITEN la configuración correcta del APN, por lo que es posible la navegación a través de la plataforma ION MOBILE. En otras palabras, TODOS los terminales de la serie anterior a la 10 (Por ejemplo: Serie 9, Serie 8, etc.) se encuentran bajo la plataforma de BIS.

VERSIÓN DE TU BLACKBERRY. Para determinar la versión del sistema operativo de tu dispositivo BlackBerry, deberás seguir los siguientes pasos:

PASO 1. En el menú ir a: “Settings / Options” u “opciones”
PASO 2. Selecciona: “About” o “Acerca de” La unidad te mostrará una primera pantalla, en la tercera línea de dicha pantalla
te mostrará qué versión tienes.

CONFIGURACIÓN

PASO 1. En el menú de la BlackBerry ir a:
En Sistema Operativo 4.5 / 5.0:
Opciones –> Opciones avanzadas –> TCP (En algunos dispositivos puede colocar: TCP/IP).
En Sistema Operativo 6.0/ 7.0
Opciones –> Dispositivos –> Configuración de sistema avanzada TCP/IP.

PASO 2. Active las dos casillas:
Username for APN y Password for APN deben estar en BLANCO.

PASO 3. Guardar y salir. Tu APN ya está configurado.

Configura tu APN en SYMBIAN

La configuración básica para móviles Nokia con sistema operativo Symbian, es la  siguiente:

  1. Se inicia la configuración, a través de la siguiente ruta:
    Menú/Herramientas/Ajustes/Conexión/Puntos de Acceso/Opciones/Punto de Acceso Nuevo/Usar Ajustes Predeterminados
  2. Nombre de Conexión: ION MOBILE
  3. Portador de Datos: seleccione Paquete de Datos
  4. Nombre de Punto de Acceso: inet.es
  5. Nombre de Usuario: VACÍO
  6. Petición de Contraseña: seleccionar NO
  7. Contraseña: VACÍO
  8. Autentificación: seleccionar NORMAL
  9. Página de Inicio: www.ionmobile.es
  10. Sin salir de la opción donde se ha configurado el punto de acceso, seguir la siguiente ruta: Opciones/Ajustes Avanzados
  11. Tipo de Red: IPv4
  12. Activar los Datos Móviles.

OBSERVACIÓN:
Las opciones pueden variar dependiendo del modelo de terminal o de la versión del sistema operativo Symbian.

Buzón de Voz

Todo lo que debes saber sobre el buzón de voz de tu móvil
Dispones de un servicio gratuito de contestador que podrás consultar siempre que quieras con una sola llamada al 121. El buzón de voz viene activado por defecto desde el alta de tu línea pero puedes desactivarlo de forma gratuita. Para ello solo tienes que marcar en tu teléfono móvil la secuencia ##002# y pulsar la tecla de llamada.

¿Cómo escucho los mensajes del buzón de voz de mi móvil ?
Para escuchar los mensajes del buzón de voz de tu móvil, simplemente tienes que llamar al 121 desde tu propia línea móvil. Esta llamada es gratuita si estás en España. Cuando alguien te deje un mensaje, te enviaremos un SMS gratuito indicándote el número de teléfono que te ha llamado.

¿Qué debo hacer la primera vez que llame al 121?
Te pediremos que selecciones el idioma de tu buzón y grabes tu saludo personalizado. Es más probable que las personas que te llamen te dejen un mensaje si reconocen tu voz en el saludo personalizado. Puedes grabar o cambiar tu saludo posteriormente seleccionando la opción 2 del menú principal (cambiar saludo) y, a continuación, la opción 1 (saludo personalizado).

También puedes cambiar posteriormente tanto el idioma del menú como la clave de acceso. Para ello, llama gratis al121 y pulsa 3 (configurar buzón). Si eres un nuevo usuario recibirás un SMS gratuito con tu clave de acceso (necesaria únicamente para acceder al buzón desde otro teléfono o desde el extranjero).

Conviene definir una clave sencilla de recordar para ti, pero difícil de adivinar por otras personas. Recuerda que la clave debe tener entre 4 y 7 dígitos, y no puede contener el mismo número (1111) ni secuencias numéricas (1234). Además puedes modificarla cuantas veces lo necesites. Puedes cambiar esta clave posteriormente en cualquier momento llamando al 121, seleccionando la opción 3 (configurar buzón) y luego la opción 1 (cambiar clave).

¿Cómo cambio el saludo personalizado y el idioma de mi buzón?
Puedes cambiar tu saludo llamando al 121: selecciona la opción 2 del menú (cambiar saludo) y a continuación selecciona la opción 1 (saludo personalizado).

¿Cómo desactivo el buzón de voz de mi móvil?
Desactiva buzón voz móvil marcando en tu terminal ##002#

¿Cómo gestiono los desvíos a mi buzón a través de códigos?
Introduciendo en tu móvil los siguientes códigos. Para ello accede al teclado numérico de tu terminal como si fueras a hacer una llamada, introduce la secuencia que corresponda al servicio que quieras activar o desactivar y pulsa la tecla de llamada para que tu solicitud quede registrada.

Compartir Internet

iOS

  • Paso 1. Accede a ajustes.
  • Paso 2. Accede al apartado de Datos Móviles.
  • Paso 3. Accede al apartado opciones y a continuación, accede a Red de Datos Móviles
  • Paso 4. Por último en el apartado de Datos Móviles tendrás que configurar el punto de acceso. Si hay alguno dato, tienes que borrarlo y poner el dato inet.es

 

ANDRIOD

  • Paso 1. Se debe configurar en “Editar punto de acceso» el tipo de Apn dentro de la configuración, dejando los siguientes campos:
    • Tipo de autenticación: No definido
    • Tipo de APN: default, sulp, dun
    • Protocolo APN: IPv4
    • Protocolo de itinerancia de APN: IPv4
    • Activar/desactivar APN: activado
    • Portadora: no especificado
    • Tipo de operador de red móvil virtual: ninguna
    • Valor del operador de red móvil virtual: no definido
Regulación Roaming y listado de redes

Resumen

A partir del próximo 15 de Junio el tráfico de los clientes en la zona UE deberá estar incluido en las mismas condiciones que se ofrezcan en territorio nacional. Por lo tanto, no se podrá cobrar un precio extra por roaming en zona 1 con respecto al precio definido en nacional.

Esta nueva normativa aplica a:
– Voz (saliente, y entrante), SMS salientes y Datos.
– Países de la European Economic Area (EEA) (UE + Islandia / Liechtenstein / Noruega).

Así mismo, de cara a la seguridad y rentabilidad de los operadores la normativa permite:
Considerar abusivo si el cliente realiza más del 50% de tráfico de roaming durante 4 meses consecutivos fuera de su país de residencia, pudiendo exigirle documentación que acredite su residencia en España.

Se permite a las operadoras incluir FUPs (Fair Usage Policies) sobre estos tráficos siempre que no sean abusivos y estén comunicados comercialmente previamente a los clientes.

 

FUP

La normativa nueva establece que se pueden aplicar reglas de FUP (Fair Usage Policies) para evitar un consume excesivo en roaming.

Por lo tanto, se deben analizar los tráficos ocurridos con posterioridad y tomar las acciones pertinentes. Los patrones de tráfico que establece la UE son los siguientes:

– Mayor consumo global de tráfico en roaming vs tráfico nacional durante 4 meses consecutivos.
– Uso de varias sims diferentes en roaming bajo un mismo cliente / usuario.
– Periodos de larga inactividad de una sim , cuyo consumo es únicamente en roaming.

Se podrán aplicar cargos adicionales hasta: 0,03€/min, 0,01€/sms, 7,7€/GB.
El control de las reglas de FUP deberá realizarse en base a informes o lectura de CDRs.

Consultar Tarifas Internacionales
Consultar Roaming Consultar Zonas Roaming

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. + Info.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar