902 02 70 32

Los planes de telefonía de Metrocom operan a través de dos grandes redes nacionales como son Vodafone y Orange, lo que nos permite poder ofrecer al cliente el mejor servicio con la mayor cobertura dependiendo de la zona geográfica en la que se sitúe.

A la hora de configurar el APN de tu teléfono o dispositivo con sistema Android, deberás seguir unos pasos muy sencillos que te permitirán disfrutar de la red en pocos minutos.

Dependiendo de si la red con la que operarás es Orange o Vodafone debes seguir unos pasos u otros:

 

RED ORANGE

Paso 1: En el menú principal entra en el menú Ajustes, y en el apartado «Conexiones inalámbricas», pulsa en «Más Ajustes» o «Más».

Paso 2: Comprueba que el «modo avión» esté desmarcado, y luego pulsa en «Redes móviles».

Paso 3: Comprueba que la casilla «Datos móviles» esté marcada, y pulsa en «Nombres de puntos de acceso» o “APN”.

Paso 4: Pulsa el botón de «Opciones/Menú» y elige «Nuevo APN”. Rellena los siguientes campos con estos datos, guardar y seleccionar el nuevo APN “inet.es”:

  • Nombre: METROCOM
  • APN: inet.es
  • MNC: 03
  • Tipo de autentificación: PAP
  • Tipo de APN: default,supl

OBSERVACIONES – Para que los datos funcionen correctamente deberá asegurarse que la APN está correctamente configurada y que:
– Los datos estén habilitados.
– En redes móviles >> Itinerancia de datos esté habilitado.
– En operadores de red >> Se ha de seleccionar la red de METROCOM.

RED VODAFONE

Paso 1: En el menú principal entra en «Ajustes» y seguido busca «Conexiones» o  «Conexiones inalámbricas.

Paso 2: Pulsa en «Redes móviles».

Paso 3: Comprueba que la casilla «Datos móviles» esté marcada, y pulsa en «Nombres de puntos de acceso» o “APN”.

Paso 4: En «Valores Predeterminados» deberás seccionar «Nuevo APN» para introducir los siguientes datos:

  • Nombre: Metrocom
  • APN: fi.omv.es.
  • Tipo de APN: default,supl,dun
  • Tipo de OMV: IMSI
  • Valor OMV: 2140606
  • Guardar APN
  • Activar el APN Metrocom y Verificar

OBSERVACIONES – Para que los datos funcionen correctamente deberá asegurarse que la APN está correctamente configurada y que: – Los datos estén habilitados. – En redes móviles >> Itinerancia de datos esté habilitado. – En operadores de red >> Se ha de seleccionar la red de METROCOM.

Call Now Button