902 02 70 32

Los planes de telefonía de Metrocom operan a través de dos grandes redes nacionales como son Vodafone y Orange, lo que nos permite poder ofrecer al cliente el mejor servicio con la mayor cobertura dependiendo de la zona geográfica en la que se sitúe.

A la hora de configurar el APN de tu teléfono o dispositivo con sistema Android, deberás seguir unos pasos muy sencillos que te permitirán disfrutar de la red en pocos minutos.

Dependiendo de si la red con la que operarás es Orange o Vodafone debes seguir unos pasos u otros:

 

RED ORANGE

Paso 1: En el menú principal entra en el menú Ajustes, y en el apartado «Conexiones inalámbricas», pulsa en «Más Ajustes» o «Más».

Paso 2: Comprueba que el «modo avión» esté desmarcado, y luego pulsa en «Redes móviles».

Paso 3: Comprueba que la casilla «Datos móviles» esté marcada, y pulsa en «Nombres de puntos de acceso» o “APN”.

Paso 4: Pulsa el botón de «Opciones/Menú» y elige «Nuevo APN”. Rellena los siguientes campos con estos datos, guardar y seleccionar el nuevo APN “inet.es”:

  • Nombre: METROCOM
  • APN: inet.es
  • MNC: 03
  • Tipo de autentificación: PAP
  • Tipo de APN: default,supl

OBSERVACIONES – Para que los datos funcionen correctamente deberá asegurarse que la APN está correctamente configurada y que:
– Los datos estén habilitados.
– En redes móviles >> Itinerancia de datos esté habilitado.
– En operadores de red >> Se ha de seleccionar la red de METROCOM.

RED VODAFONE

 

Configuración para iOS y Android

Dirígete a: Ajustes/Datos móviles/Red de datos móviles y configura:

  • Campo DATOS MÓVILES
    – Punto de acceso: fi.omv.es 
    – Nombre: vacío 
     – Contraseña: vacío 
  • Campo MMS:
    – Punto de acceso: fi.omv.es 
    – Nombre: vacío 
     – Contraseña: vacío 
  • Campo COMPARTIR INTERNET:
    – Punto de acceso: fi.omv.es 
    – Nombre: vacío 
     – Contraseña: vacío 
  • Campo LTE opcional:
    – Punto de acceso: fi.omv.es 
    – Nombre: vacío 
Call Now Button